lunes, 2 de noviembre de 2015

El miedo es cosa de valientes.

Veo las encuestas de Metroscopia, y realmente siento miedo. Miedo porque veo cómo se está poniendo el panorama para las elecciones del 20D y, cómo los dos partidos de la centro-derecha española están tomando el mando.

Si hace dos meses me decían que PP y C's iban a ser los partidos más votados, me sentiría incrédulo ante esta noticia. Pero veo la encuesta de Metroscopia y se me abren los ojos como platos.
Ahora llegarán los que dicen que las encuestas están manipuladas, que no son fiables. Llegarán los que dirán "en las europeas las encuestas decían que íbamos a tener un escaño, y al final tuvimos cinco".

De acuerdo. Pero ese fallo no quiere decir que las encuestas dividan entre cinco el número de escaños; Ese fallo quiere decir que posiblemente el margen de error quizás sean cuatro escaños.
En las andaluzas, municipales y catalanas, el fallo de las encuestas no ha sido más de 8-9 escaños a lo mucho; Menos en el caso de Ciudadanos que siempre ha sido el más favorecido por las encuestas, y  que después se ha pegado un batacazo contra sus propios estudios (No hace falta decir de quiénes son los dueños de dichos medios que hacen las encuestas, y qué partido está muy a favor de esos mismos dueños...).

Viendo la última encuesta de Mestroscopia, y si no han inflado a tutiplén a Ciudadanos, cualquiera diría que el pacto más seguro es el PP-C's y, que estarían muy cerca de la mayoría absoluta.
En mi opinión, todo un desastre.

Creo firmemente que el papel que están teniendo los medios de comunicación en el incremento de votos de Ciudadanos es enorme, y como votante de Podemos que soy, pienso que viendo que IU aún con menos votos que en las pasadas elecciones generales (Sólo un 0,6% menos) y, sacando cabeza en el parlamento; Sería muy inteligente una estrategia por parte de ambos partidos unirse, y hacer frente a la maldita Ley d'Hont que solo favorece a los partidos grandes.

Siendo sensato, a estas alturas sé que Podemos no va a ganar las elecciones, pero la única manera de llegar al gobierno es pactando con el PSOE.
Es posible que con la campaña cambien las estimaciones de voto, pero de momento, el Partido Popular sigue siendo el partido más votado y yo sigo aquí sin poder creerlo. Ver para creer.

Toca esperar. El miedo es cosa de valientes porque solo los valientes lo saben afrontar. Quedan dos meses por delante y hay que hacer mucho trabajo para lograr que los chorizos dejen de gobernar.
Hay que afrontar los resultados de las encuestas, y darle una vuelta a la tortilla.


1 comentario:

  1. Hablas de chorizos, pero justo antes mencionas un paco de PODEMOS-PSOE. ¿Te gustaría? No olvides que el PSOE sigue siendo ejemplo de choricismo desde Felipe González. Por otro lado, esa unión supondría que PODEMOS confirma su alejamiento de la izquierda para situarse en un simple progresismo. Algo similar que si pacta con IU. Si PODEMOS quiere ser alternativa de izquierda (que lo dudo) sólo le queda mantenerse firme frente a los chupópteros como Alberto Garzón y Pedro Sánchez.

    Pero aún así, la verdadera izquierda es anticapitalista, PODEMOS no hace propuestas anticapitalistas, sólo sociales dentro del sistema. ¿Quién lo ha visto y quién lo ve!

    ResponderEliminar