lunes, 27 de junio de 2016

Reflexión Post-Electoral de un votante de Unidos Podemos

Voy a hacer una reflexión ahora que se me ha pasado un poco la indignación.
En primer lugar, disculparme por si a alguien le ha molestado lo que he dicho, pero entendedme; El enfado.

En primer lugar, pensaba que la unión de Podemos e Izquierda Unida sumaba, y como he leído por aquí,  ya hubo quién pronosticaba que no todas las uniones suman.
A los moderados de Podemos no les ha gustado el extremismo de IU, y a los más extremistas de IU no les ha molado nada la moderación de Podemos.
Todo esto se ha traducido en una abstencion que ha hecho perder 1.2 millones de votos. En mi opinión, un desastre.

La ley electoral ha hecho de las suyas. No voy a comentar la ridiculez de los pocos escaños de Ciudadanos para tantos votos, y tampoco la diferencia tan grande entre Psoe y Podemos para tan pocos votos de diferencia.
Ya sabíamos cómo funcionaba esto.

Sobretodo espero que no se repitan las elecciones, porque seria un fracaso para la democracia y solo conseguiría que fuerzas de extrema derecha que apoyan una dictadura crezcan.
Podemos y Psoe deben de entenderse si de verdad quieren que el PP no gobierne.

Pero hay que ser positivos, puede que el cambio no sea ahora, pero llegará. Unidos podemos ha sido primera fuerza en los menores de 45 años.
Hoy lo hablaba con mi hermano. Todo está en la educación. España es un país con una mayoría de personas mayores, que han vivido otra época y que votan a los partidos de siempre. Algunos por los buenos años de Franco, otros por el papel del Psoe al inicio de la democracia...
El cambio llegará, puede que mas tarde de lo que se necesita, pero llegará.

Y bueno, no voy a obviar mi descontento por los resultados. Esperaba mucho mas, y creía que por fin este país iba a cambiar.
He dicho que me avergüenza ser español en este momento, y no me arrepiento. Pero hay gente que confunde esto con el amor por un país.
Quiero a mi país, y por eso mismo me avergüenza la situación en la que nos encontramos. No es justo que jóvenes con quizás tres años más que yo tengan que marcharse en busca de un futuro mejor.
No es justo que un banco te quite tu casa.
No es justo que haya personas mayores que no puedan tener una sanidad de calidad.
No es justo que haya niños que no sepan lo que son los Reyes Magos.
Y hay personas que confunden el patriotismo con llevar banderas de España en una pulsera.
Ser patriota es luchar por tu gente, por tu país.

Mi lucha ha sido con mi voto a un partido que me ha demostrado que el cambio es posible.
Y que nadie se venga abajo. Siento si hay personas que dicen que todos los partidos son iguales, que todos son unos ladrones y que España nunca va a cambiar.
Lo siento pero me niego a aceptar eso, no puedo hacerlo. Puede que me ilusione demasiado pero, ¿Qué sentido tendría la democracia si todos los partidos fueran iguales?
Estoy seguro que este país va a cambiar. Estoy seguro que algún día lo pondré por aqui y habrá mucha gente que, fuera aparte de sus ideas políticas, se alegrarán por mí porque saben lo involucrado que estoy con la política, porque quiero contribuir a hacer un país mejor.

Sí se puede. ¡Y claro que se puede! 💜

1 comentario:

  1. Quizás el problema sea que no hay esa "democracia" de la que hablas. Mientras haya partidos, no habrá democracia.

    ResponderEliminar