miércoles, 15 de julio de 2015

Fracaso diplomático español en toda regla

  Como ya todos sabemos, antes de ayer el ministro de Economía español Luis De Guindos perdió la votación para presidir el Eurogrupo. Ganó la votación el actual presidente, Dijsselbloem (si, he copiado el apellido de Google). Hay que reconocer dos cosas en torno a la votación: una es que perdió por tan sólo un voto y otra, la más importante, que el actual presidente llevaba ventaja debido al acuerdo conseguido con Grecia. El Gobierno español y algunos medios de comunicación apuntan a que Grecia, irónicamente, fue el país que decidió la pugna por su voto, ya que si hubiese apostado por De Guindos ahora estaría en la presidencia del Eurogrupo.
Esto que insinúan algunos medios es una tontería, ya que al haber habido solamente un voto de diferencia, podríamos culpar a cualquier país que votó por el socialdemócrata holandés. Pero bueno, simples apuntes de nuestro Gobierno y de nuestros medios...


  Ayer De Guindos se ha mostrado convencido de que España ocupará la vicepresidencia del BCE. Pero claro, ya nunca se sabe. Y digo que nunca se sabe porque este Gobierno también tenía muy claro que De Guindos finalmente iba a salir elegido.Tampoco nos podemos sorprender de que se equivoquen una y otra vez en sus ocurrentes predicciones: ¿no os acordáis cuando predijeron que iban a crear más de 3,5 millones de puestos de trabajo cuando llegasen al poder? Pues eso.

  
  A ver si aprendemos los españoles y nos dejamos de creer las ocurrencias del Gobierno, que son cuanto menos extrovertidas. 

  
  Esto ha sido otro fracaso diplomático español en toda regla. Y alguno todavía sigue diciendo que España ocupa un lugar importante en la UE. Lo que es una realidad es que cada vez España tiene menos peso institucional y de todos los tipos a nivel continental e internacional.
                       

  Quiero concluir con la una frase que supuestamente dijo Bismarck y que la tengo puesta en la biografía de mi Twitter porque personalmente me parece cuanto menos curiosa: "La nación más fuerte es España. Llevan siglos intentando auto-destruirse y aún no lo han conseguido. El día que dejen de intentarlo volverán a ser la vanguardia del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario