sábado, 25 de julio de 2015

Patria, justicia y pan

   
Hoy,  25 de julio, día de Santiago, patrón de España, ha dicho Javier Fernández, en su toma de posesión como Presidente del Principado de Asturias, que la unidad que falta con Cataluña es la emocional. Creo que es la cosa más inteligente que se ha dicho sobre el problema catalán por parte de un político en los últimos... no sé, ¿40 años? Aún quedan socialistas inteligentes (listos los hay, y muchos, y muchos más en Andalucía).

  No es gran cosa aún así, ya que no deja de ser una idea que refleja la realidad expresada en medio de un corral de tontos. Corral de tontos bien organizados donde el portador de la corona se ve incapaz de hacer o decir nada que merezca realmente la pena. Ni siquiera ir a honrar al patrón de su nación (y digo "su" con toda la idea, pues eso parece por el hecho de que tengamos que aguantar las flores de lis en el escudo de España) a su tradicional sepulcro.
      Pero entre los tontos no solo hay quien lleva corona, de papel y celofán, sino que hay otro aclamado por no se sabe quién que dice que va a hacer respetar la ley en el caso de Cataluña. Y entonces nos preguntamos, ¿no habría que haber hecho cumplir la ley hace mucho tiempo? La Soberanía del pueblo español (sobre España) ha sido puesta en duda por un presidente de una Generalidad, que además ha amenazado al poder popular depositado en representantes tontos. También ha decidido unilateralmente, como representante de una minoría bastante pequeña del pueblo español que un buen trozo de ese país ha de tributar a sus bolsillos y al de los suyos, a la de la casta catalana, en vez de al de la casta de todo el país, (que incluye Cataluña), porque en la situación actual los bolsillos estelados se quedan grandes. Ante dicha situación dice la Constitución española que el gobierno tiene la potestad de suprimir una comunidad autónoma. Bien, si el tonto aclamado por no sé quién no lo ha hecho ya, está claro que no lo va a hacer nunca.
      Pero ahora hablemos en serio, que yo no creo que actualmente haya soberanía nacional o popular, sino bancaria. ¿Alguien no lo cree?


   Pues eso, hablemos en serio. Hoy, día de Santiago, patrón de España, día caluroso, es un buen día para pensar en España, que nació, al menos, entre Asturias y la Marca Hispánica. Y que entre ambas vertientes peninsulares se construyó como una realidad, una conciencia y un poder que hoy en día no existen. ¿Ha muerto España? Quizás, pero no han muerto los Españoles. Y hoy, día de Santiago, patrón de España, es un buen día para ir pensando en fecundar este suelo para engendrar una nueva España sobre los rescoldos que queden calientes en algunos corazones y que traigan lo que todos, todos, quieren, al margen de ideas separadoras, y que se resumen en Patria, Pan y Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario